INFODESIGN!

Maravillada asbolutamente.

En las no clases también hablamos de psicomagia, una técnica de sanación espiritual que permite la resolución de conflictos psicológicos y hasta somáticos, pero que aún forma parte de lo no científico. Jorodowzky empalabró la práctica. En esa instancia la habremos nombrado en función de su carácter exento de institucionalización, pero que no por ello provoca menos y reales efectos en quien la disfruta. O padece.

Según Jodorowsky:

  • El único lenguaje que aumenta el nivel de conciencia es el lenguaje del arte y de la poesía.
  • Al inconsciente le es más fácil comprender el lenguaje onírico que el lenguaje racional.
  • Aquello que atemoriza a un sujeto pierde su fuerza en el momento en que este deja de combatirlo.
  • Una enseñanza no se hace operante, no adquiere toda su fuerza transformadora, hasta el momento en que es aplicada. Una toma de conciencia que no es seguida de un acto resulta completamente estéril. Un acto tiene un carácter más concluyente que cualquier palabra. En resumen, un acto vale más que mil palabras.
  • En todas las culturas se encuentra la idea del poder de la palabra, la certeza de que el deseo expresado en la forma adecuada provoca su realización.
  • Para estar en condiciones de ayudar a una persona, no hay que esperar nada de ella y se tiene que entrar en todos los aspectos de su intimidad.
  • La poesía debe ser una constante en la vida para depurar el ego.
  • La realidad no es científica.
  • Todo lo que arrastramos con nosotros tiene que retorcerse hasta sublimarse. Todo lo que hemos recibido es un tesoro. No es necesario eliminar una parte. Hay que fecundar lo que nos viene dado

Un freudo lacaniano pragmático que teatraliza los dramas internos y ayuda a resolverlos en su puesta en escena.

La conexión sináptica me lleva a pensar a esos pensamientos y conflictos ya cuasi resueltos, por arte de la psicomagia, en el marco de un escenario…y me lleva a otro sitio, a nuevas preguntas. Cuál es el escenario de la información que procesamos diariamente? Cómo ponemos en escena los datos, las ideas, las palabras? Cómo lo hacemos en la web?

Afortunadamente, cátedras de seguro anti ubamarxista ayudan a constituir interfaces, a analizarlas. De pie ante el desarrollo de soportes de información visual, su análisis, estudio, su concepción misma de la importancia fractural de la organización de los datos en su consecuente procesamiento, una defensa estética del pensamiento. Un lujo contar con las producciones gráficas, de diseñoque se producen -sino desde- aprovechando el espacio universitario. INFODESIGN. Si, es la UBA y la cátedra de quien se ve, es un apasionado, Javier Rico.

Pureza, apuesta, vanguardia, tecnologización, sistematización de datos, belleza, orden, organización, arte. Lo dado, si es dado con fuerte impronta visual, cuádruplemente mejor dado. Edupunkeramente dado.

banner-blog-institucional-300x225Diez mil diseños es la cátedra misma de Rico. Y es realmente, un placer afrodisíaco. Porque, como siempre, nos lleva a nuevos lugares. Por ejemplo, otro espacio conectado con los efectos místicos de la psicomagia virtual.  Experience, “connecting minds”, es la propuesta de Ramon Fauria, quien realiza espectáculos donde converge la comunicación, la música, la psicología, el análisis, con la idea de generar espacios únicos, divertidos, diferentes, entorno al poder de la mente. Como es cierto que en la web esta(mos) todos, en la page se vivencia su actuación de modo virtual. Y es en serio, una experiencia. Elegimos una palabra eje y podemos ver su correlación automática con una imperiosa cantidad de blogs. Links, links, links. Pensamientos y sentimientos vinculados a redes y herramientas digitales.

“El sistema relaciona estas ideas, buscando y mostrando el contenido generado por usuarios en blogs y galerías de fotos, como Flickr o BlogSpot. De esta manera se crea una gran matriz de información que a través de la interactividad, el usuario genera una experiencia propia de lectura y percepción” Explica Maria Mingrone

experience

Como toda experiencia es carnalmente intransferible, no “os” queda otra que transitarla “enjoycamente”. Desde el mero análisis, parece ser que la “tecnología nos hace humanos”, como dice Juan Freire. No nos caben dudas del poder de la www para generar lazos, pero también para provocar emociones, sensaciones. Cómo? No sólo desde la propuesta, sino desde su diseño, desde la confección de la información, desde su desplazamiento en el espacio, su disposición.Tampoco me cabe duda de que quienes estamos en -y por- ella, la necesitamos. Porque nos apasiona y la pasión cura, impulsa y moviliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: