Intensive baires!

De Pujato humedecido a Retiro con boxes para el embarque, al desayuno en el bar de la vuelta de Fundación Telefónica donde estuve con Melania Ottaviano  y Jorge Leiva, la capacitación con la calidez de sobra de un aula wifiniana y mucho café. Aulas hospitalarias, bibliotecas que curan, Garrahan. Moodle, cursos, Balagueres, comentarios, acusaciones 2.0, herramientas, pictonary virtual, besos, saludos, abrazos.

6609_1170524419881_1131101314_517249_5909293_n

Un almuerzo lleno de viento tras las ventanas y el meeting con Mara Balestrini, dinamita de ideas, cierre de concursos, envío de ponencias, charlas de tres minutos para vener(se/nos),  “elevator speech”, ahhhh, guauuu, bosquejos y balbuceos onomatopéyicos ente paredes blancas y con letras digitales que se caen, que se le caen a los soportes y señalan frases, “quiero hacer lo que tengo ganas”; un baño donde te ves y ves lo que no sos, arte y tecnología en un cuarto, de un piso, de un edificio, de un millón de edificio. Justo las 19 hs y todo cerrado, un nuevo taxi bajo la lluvia de la city, necesitamos otro espacio para seguir pensando, para seguir con la generación de ideas. Congreso de la Cibersociedad, listo. Encuentro de la Universidad de La Plata, confirmado. Palabras que nos sobran, ideas que se nos meten por los ojos, historias de morochos pasados, augurios de muchos futuros. Depto blanco y amplio, pacífico y de vainilla. Más webs y muchos internautas, espacios multiplicados, more stream, streameame. Empanadas que se salvaron, empanadas que llegaron tarde porque se salvaron del robo de la esquina. Más narraciones. Basch, taoísmo, religión, Australia, Freire y Dreig, College in EEUU, becas que fueron, colegios, viajes y cátedras, nativos digitales, Londres, dramas, el siempre Alejandro, el magno. La conexión, la causalidad, el universo, las ganas de hacer, hacer, hacer.

Noche donde los normales duermen. Lectura en voz alta, una que fuma y entra y se prende con las narices frías. Noche que casi no dormimos. Mails, más ideas, más palabras, más videos. Mañana de sol lleno. Desayuno con el grande, Nigel Holmes, visualización de la información, materia universitaria que es taller, que va por más, talleres nuevos de celumetrajes, notebooks, jugos agrios, hacer cosas intensas, ser intendenta, ir a España, llegar lejos, digitalizar la educación, compartir, share. Proyectos y cuestionamientos a los estáticos con títulos y puestos que evaden la fuerza de Facebook y nos evaden bajo el  tag de frenéticas. Bar 6, calle Armenia. Massyyhuuscula, massyyhuuscula, intenta la inglesa de la mesa de al lado. Una pareja, dos amigos, una familia de tres. Maino que no me escucha, Pujato que se siente quieto, el intendente de Rafaela, la dirección y el teléfono. Más convocatorias. La capacidad de que nos exijamos más. Su capacidad para exigirnos más.

6609_1170532500083_1131101314_517260_1538491_n

Stop emotion:)

Otro taxi. Microsoft, fotos y alcohol en gel. Luz que no nos favorece en el ascensor. Clase de iluminación. La luz de frente para los que acumulan mucho air. De costado para los que cuentan con vidas in. El baño, las fotos del msn. Nueva reunión. Más talleres, more stream. Presentaciones y renovaciones, digital world, más ideas que nos brotan mientras hablamos y vamos a no se sabe dónde. Más ideas escritas en otro papel casual para no perderlas, para que no se nos escapen. Youtube, docentes innovadores, Atlanta, crisis, otra vez España, el enfrentamiento nativos/inmigrantes, el miedo a que se tengan que ir, la inseguridad de su terreno, ingleses y chat. Tarabajo y links, ganas y necesidad de moverse. “De circular”. Agua  y azúcar, más fotos.

Otro taxi con mucho frío bajo el sol de julio, y un taxista que se pierde y nos lleva un rato más tarde a Barracas alejada, el encuentro postergado con Enrique después de tantas letras, el recorrido del CMD, la maravilla de sus programas de incubación de artistas, diseño, arte, industria, estudios, colaboración, integración, barrio, gestión. Buenos Aires y el mundo, el mundo de Buenos Aires, más mundos para Buenos Aires, más mundo que Buenos Aires.

6609_1170532540084_1131101314_517261_245859_n6210_106754808732_665843732_2278373_5487612_n

Más proyectos hasta las 3 de la tarde y un nuevo taxi, otro depto blanco, la comida al fin. Necesidad del cuerpo para seguir pensando. Para armar las valijas y seguir en viaje. City intensa, city de 25 horas. Gente grosa, gente grande que escucha. Raul Drelichman que me llama, mi otro padrino, otro Alejandro, que no deja de hacerlo como Los Pujato que ya me dejan, me van dejando. Más sensaciones en el cole de vuelta. Una película francesa, unos viejitos enamorados, un hombre atento, una birome roja y otra que me perdí en el mar de cataratas post 36 horas en Buenos Aires bipolar. Merci, que será de la segunda parte, qué será de los muchos, próximos y en breve, regresos. 🙂

Anuncios

Una respuesta

  1. gracias por visitarnos y ahora a sumar más proyectos a tu mochila! besos y nos vemos cuando pasen de nuevo por acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: