Hay que circular

Cuando Alejandro dice “Hay que circular” lo dice por experto, por adicto, por apasionado a eso que una vez me dijo Julián Peña. (una palabra extrañisima en alemán que no recuerdo pero que significa estar bajo elcielo de casa y extrañar lunas ajenas, lunas desconocidas.) Oporque se lo dijo Tati, que habrá sido como mi Piru. Palabras mayores.

El post de Mara Balestrini porta un título universal y que intertextualizo. Porque me quedaron en el tintero, las experiencias de hace un mes en del Congreso en Uruguay, en el I Congreso Internacional de Educación donde acompañada por mi mamá, Mariela y Constanza, escuchamos a otro de mis recientes maestros Ezequiel Ander Egg.

Ezequiel habla desde los años, desde el dolor, desde vivir sus producciones. A él llegué de caUsualidad, como llego muchas veces a grandes personas. Llegué por medio de otra genia. Heloísa Primavera, con quien es una fiesta cognitiva cada instante. Ella es “más música, menos stress” y lo transmite tan pero tan bien, que sólo podés dejarte llevar por sus propuestas. Casi no puedo viajar a Uruguay, pq claro, soy menor y no había llevado el permiso de mi papá. ja Pero Santo Varón y su comitiva, en Pujato y yo en buquebús con mis palabras atolondradas, logramos que el travel sea un hecho.

De regreso no recuerdo cuánto hice, pero sí cuánto meditamos las I Jornadas Nacionales de Civilización Digital, organizada el 6 y 7 de noviembre por Social Fountain, dos hermanos más que nativos con más que ganas. Un evento organizado con fuerza y vehemencia, pero por sobre todo, con mucha confianza en que nada es imposible y en que todo lo “que está en tu mente, está en tus manos.” Además de hablar a docentes desde la “Natividad digital” proponiendoles la migración, los hice trabajar. Y crearon, como siempre, producciones que desbocan sus miedos y confianzas sobre la web.

La experiencia fue interesante. Siempre se aprende algo nuevo y de hecho aprendí lo que debía exponer- E-mpresas. Empresas emergentes, empresas que potencian sus objetivos desde la web, que venden millones de dólares sólo con twitteos, que se crean un perfil en Facebook y generan identidad colectiva y descubren seguidores y valores detrás de sus insignias.

Así aprendé edupunkeanamente de qué se tratan los negocios online, cuáles son las estrategias más auspiciosas. Convencida siempre, de que el cambio ES..no – será.

La experiencia y datos de otra Ana

Les dejo mis ppt

Nativos digitales – migración

E-mpresas

 

 

 

Una respuesta

  1. Buenisimo recuento de experiencias, me dejo pensando varias cosas…entre ellas, que debo prestarle mas atencion a mi blog que esta bastante abandonado, deberia ponerme a escribir algo.
    otra cosa que me dejo pensando, es que debo aprender a sacar mejores fotos, ya que esa de las Jornadas las saque yo (ademas de organizador, creador, disertante, armar banners, tambien sacaba fotos, eso te permite aprender todas las visiones de algo, es decir hacer muchas funciones que uizas no me correspondian, pero que estaba genial hacerlo) en fin aprender a sacar fotos y hacer foco! o sacar menos apurado!
    Y si, es cierto, todo lo que esta en tu mente esta en tus manos! nunca debemos dejar de soñar y creer que todo se puede poner en marcha!
    Gracias!

Responder

